martes, 2 de agosto de 2011

SEMILLAS DE CALABAZA

Las semillas de calabaza son un gran aliado de nuestro corazón debido a su proporción de ácidos grasos omega-3, que ayuda a reducir los niveles de colesterol y a mejorar problemas como la hipertensión. Esta sustancia le confiere, además, propiedades antinflamatorias, por lo que su consumo contribuye a disminuir la inflamación en enfermedades como la artritis.
Estas semillas también son ricas en ácidos grasos omega-6, que además de ser protector del sistema circulatorio, ayuda en el tratamiento de los síntomas negativos del síndrome premenstrual.
Pero quizás su propiedad más conocida es su capacidad de mejorar el estado de la próstata, en caso de prostatitis, así como para prevenir enfermedades de este tipo, gracias a su aporte en zinc. Esto se debe a su capacidad de favorecer la función urinaria y prostática siendo un protector natural del aparato reproductor tanto masculino como femenino.
Debido a su contenido en vitaminas y minerales, especialmente vitamina A y E, Zinc y Selenio, se le atribuyen a las pepitas de calabaza propiedades antioxidantes lo cual ayuda en la eliminación de radicales libres, y combate el envejecimiento celular.
El aporte energético de las semillas de calabaza es muy elevado, ya que 100gr de este alimento nos proporcionan alrededor de 550kcal, por eso es preferible tomarlas crudas ó tostadas, en lugar de fritas, ya que en ese caso estaríamos aumentando innecesariamente su contenido calórico.
Estas saludables semillas se pueden añadir a las ensaladas, a yogures, a los cereales para preparar muesli, ó bien se pueden preparar con ellas recetas más elaboradas como croquetas de quinoa y semillas de calabaza, ó barritas energéticas mezclando las semillas con melaza de arroz ó cualquier otro cereal.
Por sus beneficios para la salud y su versatilidad en la cocina, las semillas de calabaza son un saludable manjar para toda la familia. ¡Pruébalas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario