martes, 2 de agosto de 2011

¡FUERA MOSQUITOS CON ACEITE ESENCIAL DE CITRONELLA!

La naturaleza pone a disposición la citronela ó citronella, aceite ligeramente dulce y alimonado, que aunque mayormente es reconocido como repelente de insectos, también posee valiosísimas propiedades a nivel mental y físico.
Se trata de una planta de la familia de las gramíneas, de hoja alargada y perenne, muy alta y muy resistente, que alcanza casi los dos metros de altura. Su origen se sitúa en la India, y fue en el siglo XIX cuando llegó a Europa en forma de aceite formando parte fundamental de la cera de las velas por su propiedad de ahuyentar a los mosquitos. Al mismo tiempo, empezó también a utilizarse en perfumería, para aromatizar jabones, lociones para la piel, desodorantes y hasta barnices y detergentes.
Su aceite esencial se obtiene a través de la destilación de la hierba seca, y de este resultado, al mezclarlo con aceites portadores o cremas bases naturales, obtenemos una agradable y fresca mezcla que nos ayudará a mantener a raya a los temidos mosquitos y a las insoportables pulgas, que en esta estación y debido a las temperaturas proliferan, sobre todo si nuestro destino turístico va a ser el campo ó la montaña.
También y de una forma muy fácil y sencilla podemos obtener un espray casero mezclando 25 gotas del aceite con 200ml de agua destilada. Esta mezcla la efectuamos en una botella con atomizador y la debemos agitar antes de pulverizar en nuestra casa ó sobre los utensilios cercanos, así como en la cama antes de acostarnos para con ello asegurarnos un feliz descanso y despertarnos sin sorpresas desagradables al día siguiente.
Además de ser utilizada como un valioso y natural repelente de insectos, la citronella también es un buen sedante del sistema nervioso ayudado a combatir los estados de depresión, mitigando dolores de cabeza, migrañas; y tónico general del organismo por lo que resulta muy útil en periodos de convalecencia para recobrar la energía y poco a poco, el equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario